Después de muchos años intentando practicar yoga y encontrar una manera de comprender tantos conceptos orientales……a través de este Libro: YOGA y gracias a que Orel (profesor Yoga en FISICO Majadahonda) me lo prestó y debido a que asisto habitualmente a sus clases, ahora puedo decir que empiezo a disfrutar de practicar Yoga; de ese momento de educar mi cuerpo y mi mente a través de alimentación adecuada, a través de trabajos sencillos y otros no tanto de respiración , asanas o posturas y también a traves de la Meditación ayudarle a mi cabecita o «mente», es decir a todo ese proceso de pensamiento continuo que nos define como seres pensantes y que a veces es bueno silenciar….
Siempre me ha llamado la atención porque la palabra tranquilidad, paz, no tensión, pensamiento y razonamiento equilibrados, no dolor, sueño profundo y descanso adecuado se han convertido en una Utopía..
En un mundo moderno que va tan deprisa, donde la tecnología nos hipnotiza y la idea del cuidado del cuerpo se la dejamos a otros, es decir, que creemos que el cuerpo se cuida solo o te lo arreglan los médicos o fármacos….
Sigo con la firme idea que si el día tiene 24 horas, al menos una o 2 horas hay que hacer ejercicios adecuados, dosificando y ajustando a cada nivel de entendimiento y práctica…..
Hoy te presento estos ejercicios que encontraras en el libro que son buenísimos para el cuello y los hombros y ejercicios para los ojos que son excelentes…..los puedes practicar sentado en una silla o taburete …