Taller con Erik Franklin, Madrid Mayo 2015: «Energía de la Pélvis y Espalda Liberada»

Taller con Erik Franklin, Madrid Mayo 2015:  «Energía de la Pélvis y Espalda Liberada»

El pasado dia 2 de Mayo tuve la grata oportunidad de asistir a un taller del Método Franklin y fue el propio creador de este método quien vino a impartir el taller: el señor Erik Franklin.

Durante muchos años he seguido sus libros y consejos de como trabajar el cuerpo y el movimiento corporal… No es fácil entender todos los aspectos que propone ya que el ha sido bailarín y ha sentido y practicado el arte de moverse y ha dessarrollado una increible forma de imaginar y sentir el cuerpo humano.

Llevo usando algunas de sus imágenes en mis clases y como él dice, si quieres mover alguna parte del cuerpo mejor, tendrás que sentir ese área y educarle y tendás que tener alguna imagén que te relacione con tu propia anatomía.

Estabilidad y movimiento de la zona lumbar y pélvica son las dos claves para crear un movimiento articular saludable, no destructivo y mantener la calidad de nuestras articulaciones…


Lo que hoy llamamos Core es justo la zona de anclajes musculares y de tejidos conectivos (fascias, ligamentos, cápsulas articulares…) donde hay necesidades de estabilidad y de movimiento… por eso a mi me gusta llamarle elasticidad abdominal, no olvidando la conección que estas dos zonas forman parte de lo que llamamos el diafragma Pélvico y diafragma Respiratorio..

el cuerpo humano esta diseñado para funcionar adecuadamente y tiene sus propios mecanismos de autocontrol y ajuste, los ejercicos de Erik franklin favorecen y estimulan el esquema corporal aportando grandes estimulos a todo este sistema de autoajustes que realiza nuestro organismo todos los dias…

Te dejo sus libros por si los necesitas y algun videito que tiene colgado…

 

Comentarios (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *