PRINCIPIOS DEL TRABAJO EN COLCHONETA

PRINCIPIOS DEL TRABAJO EN COLCHONETA

Ya hace tiempo recomendé el libro de Brooke Siler : “El Método Pilates” y en este capítulo he querido recalcar los fundamentos del trabajo de suelo o colchoneta y los principios que dan cohesión al desarrollo de un trabajo cuyo resultado sea el bienstar o salud.


CONCENTRACIÓN
La concentración es la clave para conectar la mente y el cuerpo. Para trabajar el cuerpo, debes estar preparado mentalmente, ya que es la mente la que pone en acción al cuerpo. Presta atención a los movimientos que realizas y fíjate en la correspondiente respuesta muscular. Cuando te concentres en un área, procura sentir la actividad que estas desarrollando. !!! ese es el poder de tu mente!!! Usalo!!!!

CONTROL
El método debe realizarse sin movimientos bruscos, irregulares o causales. El objetivo de los ejercicios es brindarnos salud y bienestrar….no dolor….no practiques por que si, no hagas cosas solo por hacerlas…..cada movimiento debe ser sentido y experimentado.

CENTRO DEL CUERPO
El centro del cuerpo reparte energia a las piernas y brazos para poder ser movidas con precisión…no debemos pensar en el power house o mansión del poder como le llamaba Joseph en un abdomen duro y rígido.

FLUIDEZ
No hay movimientos aislados o estáticos, ya que el funcionamiento natural de nuestro cuerpo no los contempla, la agilidad predomina sobre la velocidad, tu acción debe ser tan fluida como una zancada larga o un paso de un vals.

PRECISIÓN
Cada movimiento tiene un propósito, una razon de ser y cada instruccion es vital para el éxito global del ejercicio, Ignorar los detalles entraña sacrificar el valor intrínseco del ejercicio.

RESPIRACIÓN
Reabastecimiento de oxígeno, limpieza de las toxinas del metabolismo, la buena respiración se practica habitualmente y da fluidez al movimiento.

INTUICIÓN
Pocas veces escuchamos a nuestro cuerpo. La mayoría de nosotros proporcionamos el dolor y la extenuación del cuerpo, a menudo con resultados de malestar y lesión el Método Pilates se basa en el bienestar ideal.

INTEGRACIÓN
Es la capacidad de ver el cuerpo es su integridad, como un todo único.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>