LA IMPORTANCIA DE LA RESPIRACIÓN

Me parecía importante recordar la importancia de el gesto respiratorio en nuestro cuerpo, como la práctica de diferentes técnicas respiratorias que llevan de manera sorprendente a mejorar la movilidad en el cuerpo, no solo en su estructura ( cráneo, tórax, sacro, columna vertebral) sino también los órganos internos, mejorando asi su función como tambièn la idea de movilizar mejor la sangre y linfa, favorecer el intercambio de oxígeno y CO 2 para mantener el equilibrio químico interno del cuerpo.
 
El músculo DIAFRAGMA es el gran olvidado en las diferentes rutinas de trabajo físico , por lo que he encontrado en la red diferentes vìdeos que te dan una imagen de su función, como entrenarlos y las nuevas tendencias en el área de ejercicios respiratorios.. llamados ejercicios hipopresivos ,que sin duda provienen de la idea de ejercicios de Yoga relacionados con Mulabhanda, uddyianabhanda .
 
Empieza entendiendo el diafragma y las dos tipos de respiraciones claras que se producen en tu cuerpo: respiración abdominal y torácica y poco a poco incrementa tiempo, lectura y entendimiento a tu forma de entrenar……
 
Todos estos ejercicios son comunes en el mundo del Buceo, El Canto, Natación, artes Marciales, yoga, thai chi.. y por supuesto cada vez mas en Pilates..


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *